lunes, 1 de abril de 2013

“Varios colectivos piden al Gobierno que compre el monasterio de La Cartuja”


“Hasta una decena de asociaciones, a las que se han unido varios particulares, han pedido al Gobierno de Aragón que adquiera el monasterio de La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes. La solicitud se produce a raíz del estado ruinoso en el que, según los colectivos, se encuentra actualmente el edificio, ubicado en la comarca monegrina.
La petición se realiza a través de la campaña Salvemos La Cartuja de Monegros, un monasterio de estilo barroco, construido en el siglo XVIII y está declarado como Bien de Interés Cultural y conjunto Histórico Artístico desde el año 2002. Destaca especialmente el conjunto pictórico mural de Fray Manuel Bayeu.
De titularidad privada en la actualidad, sus propietarios se encuentran negociando con el Ejecutivo autonómico, al que las asociaciones reclaman que se haga cargo de la propiedad para, de este modo, garantizar la protección y conservación del edificio.
Desde las diversas asociaciones, y ciudadanos a título particular, han manifestado nuestro apoyo al Gobierno de Aragón para que asuma su titularidad y, debido a su mal estado de conservación, asegure su conservación.
El monasterio de la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes es un símbolo para la comarca de Los Monegros. Las asociaciones y los colectivos consideran que, asimismo, constituye una fuente indispensable para el desarrollo turístico de la zona y motor económico, por lo que continuarán con la campaña.” (El Periódico de Aragón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario